lunes, 27 de marzo de 2017

Frente a Frente - 22 de marzo - Aitor Cuervo

Programa Frente a Frente correspondiente al 22 de marzo de 2017, presentado por Dailos González.

Tras escuchar en nuestra introducción el Disparando Palabras de Daniel Olivera, y al compañero Pedro el Gasio hablando de las últimas novedades con respecto al proceso judicial en el que se ha visto envuelto por hacer uso de la libertad de expresión, entrevistamos al poeta y activista Aitor Cuervo, que nos hablará de poesía y conciencia, así como de la represión existente en el Estado español.

Acompañamos el programa con música de Chuck Berry, Pervertidos Elegantes y El Último Tornillo, así como un fondo con el tema "Salamanderans", de Jan Garbarek, Terje Rypdal; Art Farmer y Bennie Baley.


lunes, 20 de marzo de 2017

Frente a Frente - 15 de marzo - Con Jesús Girález - Encuentro Canarias por Tindaya

Programa Frente a Frente correspondiente al 15 de marzo de 2017, presentado por Dailos González.

En esta ocasión tenemos de nuevo en nuestro programa al historiador y activista Jesús Giráldez, esta vez para hablarnos de la montaña de Tindaya, de su historia y de sus valores geológicos, medioambientales, arqueológicos e históricos, y de las movilizaciones frente al proyecto de Chillida que podría suponer su destrucción. Nos hablará también del Encuentro Canarias por Tindaya, organizado por la Coordinadora Montaña de Tindaya para los días 25 y 26 de marzo.

Acompañamos el programa con música de Ángel Parra, Michael Mahox, Achicatnas y Taller Canario, así como con el Disparando Palabras de Daniel Olivera, con fondos de José Carlos Machado.


miércoles, 8 de marzo de 2017

Frente a Frente - 08 de marzo - Día de la mujer

Programa especial de Frente a Frente, correspondiente al 8 de marzo, Día de la Mujer, del año 2017, presentado por Dailos González.

En este caso hemos querido darle al programa un formato distinto al habitual, y que sean otras voces quienes hablen, expongan reflexiones, ideas o textos acerca de la mujer y del feminismo, una lucha fundamental y necesaria. Agradecemos a las distintas mujeres que han colaborado en este programa, como Odaya, Kesia, Alicia Domínguez, Vir, Lorenza Machín, Penélope, Acacia, María José Roca, Lara, Playo Martín, María Eugenia Monzón o Patricia Figuero. También nos recomendaron temas musicales Amalia y Adela.

Acompañamos el programa con música de Mari Carmen Mulet, Claroscuro, Roba Estesa, Mafalda, Senza un Perche, Ana Tijoux, Bebe y Gata Cattana, y fondos de Mary Lou Williams, Dobet Gnaoré y Tal Wilkenfeld.


sábado, 4 de marzo de 2017

Frente a Frente - 1 de marzo

Programa Frente a Frente, correspondiente al 1 de marzo de 2017, presentado por Pedro el Gasio y Dailos González.

En esta ocasión comenzamos hablando de la polémica surgida en torno a la gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y de la libertad que debe suponer el carnaval frente a posturas ultraconservadoras que pretenden cercenar la libertad de expresión. Continuamos hablando con Montse Román, de Amnistía Internacional, acerca del acto de este viernes 4 de marzo en Garafía inaugurando el pueblo como ciudad acogedora con las personas refugiadas. Y finalmente conversamos con Vanesa Catalán, de la Plataforma por un Territorio Sostenible, que nos hablará de su reciente visita a Bruselas en representación de dicha plataforma y de la campaña contra la mal llamada "ley de las islas verdes".

Acompañamos el programa con música de Tal Wilkenfeld, Bomba Estéreo, Luis Eduardo Aute y Los Fabulosos Cadillacs. Además, podremos escuchar el disparando palabras de Daniel Olivera.